Aborgase

+34 954 25 99 93

Historia

Abonos Orgánicos Sevilla inicia su actividad con la construcción y explotación de una planta de producción de compost a partir de los residuos generados en la ciudad de Sevilla.
Comienza la actividad del centro integral Montemarta Cónica.
Comienza la construcción de la planta de tratamiento de RSU.
Puesta en marcha de la planta de tratamiento de RSU.
Construcción y puesta en marcha de la planta de selección de envases ligeros.
Automatización de la planta de selección de envases ligeros.
Ampliación de la planta de tratamiento de RSU a 6 líneas.
Extracción y valorización energética del biogás de vertedero, a través de una central de 10 MW.

Orgullosos de nuestra historia

Abonos Orgánicos Sevilla inicia su actividad con la construcción y explotación de una planta de producción de compost a partir de los residuos generados en la ciudad de Sevilla en 1967. Siendo la planta pionera en España en la valorización de los residuos. Esta instalación mantuvo su actividad hasta 1989, momento en el que se cierra por estar incluida en el núcleo urbano.

En 1990 comienza la actividad del centro integral Montemarta Cónica, inicialmente como vertedero controlado, y se va consolidando como uno de los grandes centros de tratamiento de residuos de Andalucía, y la solución al tratamiento de residuos de las mancomunidades de los Alcores y el Guadalquivir.

En 1996 comienza la construcción de la planta de tratamiento de RSU y se pone en marcha en 1998. Esta planta consta de cuatro líneas de tratamiento de fracción resto, e incluye todo el proceso de tratamiento de la materia orgánica mediante compostaje y la selección manual de materiales recuperables. Esta panta se amplía en 2011 a 6 líneas llegando a una capacidad de tratamiento de 450.000 toneladas al año.

Otro de los hitos en nuestra historia es el comienzo de la operación de extracción y valorización energética del biogás de vertedero, mediante la instalación de una central de 2 MW. Esta instalación ha ido creciendo hasta alcanzar los 10 MW en 2016. El desarrollo inicial de la central de valorización de biogás fue coordinado con la construcción de las plantas de evaporación de lixiviados, que aprovechan el calor residual de los dos primeros grupos motogeneradores que se instalaron.

En 2004 se construye y pone en marcha la planta de selección de envases ligeros, inicialmente manual y automatizada en 2008, con lo que también se atiende a esta importante fracción de los residuos.

Aborgase mantiene una intensa actividad de análisis de tecnologías y normativas, para estar actualizado y aplicar las últimas técnicas en materia de gestión de residuos.

MENU