Aborgase

+34 954 25 99 93

Responsabilidad

ABORGASE busca el equilibrio y la sostenibilidad medioambiental, social y económica, motivada por su firme compromiso con las partes interesadas que afectan a nuestra realidad de negocio.

Medio Ambiente – controles medioambientales

El compromiso con el medio ambiente es, sin duda, nuestra principal responsabilidad, ya que el último fin de nuestra actividad es dar un servicio medioambiental. Por esto, estamos convencidos de que nuestra actividad tiene necesariamente que repercutir en una mejora sensible de nuestro medio.

La gestión desarrollada durante más de cuarenta años de servicio continuo, reciclando, tratando y eliminando residuos sólidos urbanos, avala la seriedad de nuestro compromiso con el cliente, ofreciéndole siempre las soluciones más competitivas y sostenibles.

Comunidad (trabajadores, grupos de interés, educación….)

El compromiso con nuestros trabajadores es claro; a lo largo de nuestros 40 años de existencia hemos luchado continuamente por la mejora, dignificación y sostenibilidad de sus condiciones laborales y de seguridad.

Por último, nuestro compromiso con la comunidad se muestra en nuestra continua colaboración y proximidad a cualquier organismo o colectivo social que lo requiera (Colegios, Institutos, Universidad, Asociaciones de Vecinos, etc.)

Visitas

Con el objeto de conocer el Centro Montemarta-Cónica, se ofrece a colectivos (colegios, institutos, grupos universitarios, asociaciones de vecinos, etc.) la posibilidad de visitarnos.

Durante la visita, de una duración aproximada de dos horas, se realiza un recorrido didáctico a través de la Hacienda Montemarta-Cónica, la central de generación de energía a partir de biogás y la Planta de Reciclaje de R.S.U, completándose con una vista general del centro y sus instalaciones.

La cita para la visita se solicita por teléfono, llamando a la Hacienda Montemarta-Cónica (955.990.266) en horario matinal.

En archivo adjunto se presenta el “Programa de Educación Ambiental” desarrollado en el Centro.

Programa de Educación Ambiental

Sistema integrado de gestión

En cumplimiento de la normativa vigente y, en relación a su actividad en la Gestión del Centro Integral de Tratamiento de Residuos Urbanos Montemarta-Cónica, ABORGASE cuenta con la Autorización Ambiental Integrada AAI/045/SE para la correcta gestión de los residuos y, con el objetivo de mejorar los servicios prestados garantizando la plena satisfacción de los clientes, ABORGASE dispone de los correspondientes Certificados de Calidad y Medio Ambiente según las normas OSHAS 18001, ISO 9.001 14.001 y EMAS.

Código ético

ABORGASE, a consecuencia de los recientes cambios legislativos y como mejora de su responsabilidad social corporativa, ha asumido la exigencia legal de adoptar un sistema de gestión de compliance penal (Sistema de Gestión de Prevención de Delitos) como una pieza más del engranaje de dicha responsabilidad con los Sistemas que ya tiene implantados, tales como Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, y Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros.

En la supervisión del funcionamiento y cumplimiento del modelo de prevención penal, promueve el comportamiento ético de los empleados y vigila el cumplimiento de la legislación vigente, desarrollando como norma interna de la organización el Código ético, en el que se definen las pautas de actuación, de ineludible observancia para alcanzar los objetivos de dicho Sistema de Gestión de compliance penal, asegurando un estándar de comportamiento a fin de mantener una cultura ética y proteger el futuro de la compañía.

Código ético de conducta

Canal de denuncias

El canal de denuncias es la herramienta a través de la cual se pueda trasladar información sobre posibles hechos irregulares que puedan suponer un incumplimiento del marco legal y de los principios y valores de la organización.

Este canal de comunicación viene a reforzar la accesibilidad de cualquier profesional y parte interesada a denunciar prácticas ilícitas o contrarias a los principios y valores que contiene el Código de Conducta, para que estas puedan ser convenientemente analizadas y tratadas. Se trata de un canal de comunicación confidencial.

La persona que conozca la existencia de una conducta irregular, incumplimiento o vulneración de las normas establecidas en el Código Ético deberá reportarla inmediatamente.

La comunicación de las denuncias será a través de la página web de ABORGASE. La página web tiene habilitado un formulario, de acceso libre, en el que el denunciante registrará la información básica necesaria para realizar una investigación rigurosa del hecho denunciado.

Acceder al canal de denuncias

MENU