Aborgase

+34 954 25 99 93

Coordinación de Seguridad y Salud

ABORGASE se compromete con la seguridad y salud del personal propio y ajeno dentro de sus centros de trabajo y actividades. El enfoque hacia el bienestar laboral de la organización y de todas las partes interesadas debe ir acompañado de una mejora continua de las condiciones de trabajo y la reducción constante y paulatina de los riesgos propios de la actividad. Este compromiso nos impulsa a trabajar más y mejor. Una herramienta fundamental para esto es la implantación de sistemas de gestión de acreditada eficacia.

ABORGASE está certificada por AENOR en relación a la gestión de la Seguridad y Salud laboral según el Estándar OHSAS 18001. Y, está gestionando la adaptación del sistema a la recientemente publicada Norma ISO 45001. Es voluntad de la Organización promover este compromiso entre clientes y colaboradores en pos de un objetivo común.

Usuarios del centro

Al iniciar el proceso de tramitación de la Solicitud de autorización para la gestión de residuos no peligrosos, ABORGASE entregará al solicitante la “Ficha de información de riesgos y medidas preventivas generales del centro”, el procedimiento de “Actuación en caso de emergencia”, el “Procedimiento general de circulación” y el “Procedimiento de descarga y carga”, todo ello con el objeto de informar a las empresas usuarias del servicio y, a sus trabajadores que accedan al centro de los riesgos laborales existentes.

Será responsabilidad del solicitante TRANSMITIR ESTA INFORMACIÓN A SUS TRABAJADORES Y EXIGIR Y VELAR POR SU CUMPLIMIENTO, en beneficio de la seguridad de todos los presentes en el centro de trabajo.

Procedimiento de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE)

Cualquier CONTRATISTA, empresa o trabajador autónomo, que tenga que realizar trabajos en el centro Montemarta-Cónica debe cumplir con lo dispuesto en el REAL DECRETO 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales.

Para ello deberá, a través del solicitante del servicio o del coordinador del centro, intercambiar información acerca de los riesgos del centro de trabajo y los propios del trabajo que se deban realizar, además de acreditar el cumplimiento de los requisitos de la reglamentación en materia de PRL. Todo ello es un trámite previo y obligatorio al acceso al centro.

Documentos de CAE

Información general

Descargar

Evaluación de riesgos de la instalación

Descargar

MENU