ABORGASE ha sido inscrita en el registro EMAS para el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Urbanos Montemarta Cónica. Este reconocimiento, otorgado por la Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, refleja el compromiso con la mejora en la gestión ambiental y la sostenibilidad.
El registro EMAS (Sistema de Gestión y Auditoría Ambiental) es un instrumento europeo con carácter voluntario para que las organizaciones evalúen, informen y mejoren su comportamiento ambiental. El hecho de obtener esta inscripción implica que ABORGASE ha demostrado un cumplimiento de las normativas ambientales, un compromiso con la mejora continua y un avance en sostenibilidad.
Estar inscritos en el registro EMAS obliga a las empresas a mantener un proceso continuo de mejora en las prácticas ambientales y a reducir el riesgo de accidentes ambientales gracias a la correcta gestión de los impactos. También es un incentivo para seguir adelante con la tarea de gestionar los residuos de manera eficiente y sostenible.