Aborgase ha renovado su certificación de Compliance Penal. La norma UNE 19601:2017 permite llevar unas buenas prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo, y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

Esta norma UNE genera una adecuada cultura organizativa sensible a la prevención, gestión y detección penal. De esta forma, se ayuda a reducir el riesgo penal y dar una mayor garantía de seguridad y confianza a las partes interesadas, mejorando la reputación e imagen de la empresa.
La norma cuenta con modelos alineados a lo exigido en la legislación penal española. Asimismo, se recogen requisitos, guías y prácticas recomendadas para implantar dichos modelos y poder prevenir, detectar y tratar cualquier incumplimiento de las leyes en el ámbito penal eficazmente.
Esta certificación le otorga a Aborgase poder acreditar debidamente su comportamiento en materia de prevención delictiva, evidenciando su compromiso con los valores sociales y su cultura colaborativa con las Autoridades para evitar la comisión de los delitos por parte de las personas físicas que la integran.