Aborgase

+34 954 25 99 93

FRANCISCO JOSE GARCÍA LEÓN, TRABAJADOR DE ABORGASE, RECIBE EL 1º PREMIO DEL VII CONCURSO DE IDEAS DE ASPLARSEM

El Concurso de Ideas, organizado por la Asociación de Empresas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales, ASPLARSEM, promueve proyectos para la mejora de los procesos y seguridad en las plantas de gestión de residuos de envases y está dirigido a empleados de estas instalaciones y profesionales del sector. Son invitados también a participar los estudiantes de últimos cursos de carrera, postgraduados (máster o doctorado) e investigadores de instituciones tecnocientíficas universitarias, interesados en aportar ideas innovadoras en el ámbito del reciclaje de residuos de envases urbanos.

Las principales temáticas para la participación en el Concurso IDEAS son:

  • Innovación en los procesos de reciclaje, que incluye tanto la innovación tecnológica para el reciclaje como la innovación para la calidad y eficiencia del reciclaje.
  • Mejora de procesos, prevención y entorno de trabajo en las plantas de selección, que incluye:

Mejora de la eficiencia y calidad de los procesos de reciclaje.

Mejora en la prevención de riesgos laborales en las plantas de tratamiento.

Mejora del entorno de trabajo en las plantas de tratamiento.

Como miembros del jurado se encontraban Agustín Martínez de la Orden (Gerente de ABORGASE), Javier López, (ECOEMBES), Pilar Tur (URBASER) y Jaime Ezquerra (FCC).

En esta edición, ha sido galardonado con el primer premio el trabajador de Aborgase D. Francisco José García, en el apartado de “Mejoras de procesos, prevención y entorno de trabajo”, dotado con 2.000 €, por su proyecto de “Mejora del proceso de limpieza de envases de aluminio mediante tolva abatible”. El objetivo de la mejora es conseguir una mayor rapidez a la hora de eliminar los impropios en las tareas de limpieza del aluminio. La propuesta ha pretendido lograr también un sistema fácil de usar y que disminuya el esfuerzo y el tiempo al realizar esta tarea. En las siguientes imágenes se muestra la instalación del sistema, permitiendo obtener el aluminio limpio de forma más eficaz:

Desde Aborgase le damos la enhorabuena y destacamos la iniciativa de los empleados por la mejora de los procesos en la actividad que desarrollan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENU