Aborgase

+34 954 25 99 93

ABORGASE OBTIENE LOS CERTIFICADOS DE VERIFICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

En línea con la Estrategia de Sostenibilidad 21-26 de ABORGASE, en la que no sólo se muestra especial atención en el ámbito medioambiental, sino también en el aspecto social, ABORGASE ha obtenido los certificados de verificación de la huella de carbono y responsabilidad social.

ABORGASE demuestra una vez más su compromiso con la mejora continua con la obtención del certificado de la verificación de la Huella de Carbono para los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Esto permite cuantificar la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos como consecuencia de la actividad que desarrollamos y así demostrar nuestro compromiso con la reducción de los efectos del cambio climático. La verificación ha sido llevada a cabo por Bureau Veritas, de acuerdo al estándar GHG Protocol.

Tras realizar los inventarios de emisiones, la tendencia en los últimos años es la reducción de las toneladas de CO2 equivalentes generadas por la organización. Para lograr esto se han establecido medidas de reducción de emisiones encaminadas a reducir las emisiones generadas en el metano fugado procedente de biogás de vertedero, así como las emisiones asociadas al consumo de gasóleo en las flotas y la maquinaria pesada. También se tienen en cuenta medidas de ahorro energético para reducir el consumo de electricidad en las instalaciones.

Además, ABORGASE ha obtenido el certificado IQNet SR10 sobre el Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social, demostrando el liderazgo y compromiso de la organización por generar beneficios de una forma responsable con el medio ambiente y la sociedad. La certificación en esta norma ha llevado a cabo la aprobación y puesta en marcha del Plan de Igualdad de la empresa con su correspondiente registro.

En el ámbito social, ABORGASE también se certificó en la norma de Gestión Compliance Penal, UNE 19601:2017 y recientemente en la Estrategia y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ambos certificados fueron emitidos por AENOR.

ABORGASE basa su comportamiento en los principios de responsabilidad social internacional reconocidos, como se establece en el Código de Conducta de la organización. Estos son: rendición de cuentas, transparencia, comportamiento ético, respeto a los intereses de las partes interesadas, respeto al principio de legalidad, respeto a la normativa internacional de comportamiento y respeto por los derechos humanos. Estos principios son la base para alcanzar los objetivos del Sistema de Gestión de Compliance penal, asegurando un estándar de comportamiento a fin de mantener una cultura ética y proteger el futuro de la compañía.

La obtención de estos certificados supone para ABORGASE un paso más en su estrategia de desarrollar su actividad integrando la gestión de la sostenibilidad y de la responsabilidad social, logrando un Sistema Integrado de Gestión cada vez más completo y consolidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENU