Aborgase

+34 954 25 99 93

Sevilla será esta semana capital europea de la Economía Circular

ABORGASE colabora con la Conferencia Internacional “Ahora la Economía Circular”. Este encuentro, el primero de estas características en el ámbito europeo, reunirá durante los días 16 y 17 de marzo a los mayores expertos internacionales en esta materia, así como a multitud de técnicos, empresas del sector y responsables políticos de otras comunidades autónomas y países europeos.

La Fundación para la Economía Circular, presidida por Carlos Martínez Orgado, organiza la Conferencia Internacional “Ahora la Economía Circular”. Este evento servirá para “debatir y pensar sobre los diferentes aspectos vinculados a la economía circular”, contando para ello con la intervención de representantes de municipios y regiones europeas, así como de diversos sectores industriales, además de colectivos sociales y científicos que están llevando a cabo, desde perspectivas diferentes, acciones relevantes en favor de la economía circular

Hoy en día nuestra economía de mercado se basa principalmente en un consumo lineal de recursos según un modelo del tipo «extraer-fabricar-consumir-tirar». Este modelo de consumo de recursos lineal, no es un modelo sostenible a largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento previsto de la población mundial. Siguiendo la línea que se ha venido siguiendo hasta ahora, se prevé un agotamiento de materias primas y recursos a finales de este siglo.

Frente a estos desafíos, la Comisión adoptó el pasado 2 de diciembre un nuevo paquete de sobre economía circular a fin de estimular la transición de Europa hacia una economía circular cuyo objetivo final es establecer un sistema productivo y de consumo eficiente en el uso de los recursos y donde éstos son utilizados una y otra vez.. En la práctica ya se han movilizado tanto los actores públicos como privados: las empresas prevén este cambio a través del trabajo en materia de contratación, diseño de productos, servicios ofrecidos, algunas incluso contemplan un cambio en el modelo de negocio; las regiones y municipios, a su vez, se comprometen a hacer de la economía circular una herramienta que facilite el desarrollo territorial, en el marco de la creación de empleo local y no deslocalizabe.

Esta conferencia se ha organizado por la FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR, el AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, la CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA y la ACR+ y ha contado con la colaboración de la CORPORACIÓN DE EMPRESAS MUNICIPALES DE SEVILLA, LIPASAM, ECOEMBES, FUNDACIÓN ECOLEC, RECILEC, AENOR, GSA Servicios Ambientales, ABORGASE, CICLOPLAST y SIGRE.

 

La Conferencia podrá seguirse en streaming a través de la Web de la Fundación en este enlace:

http://www.economiacircular.org/WEB_STREAMING.html

 

Fuente:  http://www.economiacircular.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENU