Aborgase

+34 954 25 99 93

Aborgase colabora con la iniciativa de Ecoembes para la formación en gestión de Residuos de centros

Abonos orgánicos de Sevilla junto con varias empresas del sector han colaborado  en el proyecto social que tiene su origen con Ecoembes, gracias a un convenio con la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y formación para el empleo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

Haciendo realidad el proyecto social Abonos Orgánicos Sevilla colabora en el curso de gestión de residuos dirigido a personas en riesgo de exclusión social en Sevilla. Esta edición ha contado con la participación de 15 internos de los centros penitenciarios Sevilla I, Sevilla II y del Centro de Inserción Social (CIS) Luis Jiménez de Asúa. Enmarcado en el programa “Reciclar para Cambiar Vidas”, tiene el objetivo de capacitar a los participantes ofreciéndoles una formación teórica completa y una experiencia laboral donde han podido desarrollar los conocimientos adquiridos.

“Reciclar para cambiar vidas” es un proyecto social que trata de segundas oportunidades para personas que se encuentran en una situación difícil de exclusión social. Plantea como objetivo capacitar a personas en riesgo de exclusión social (principalmente reclusos) ofreciéndoles una completa formación en gestión de residuos y una experiencia laboral que impulse su acceso al mercado laboral, concretamente en el sector verde.

Los alumnos han tenido la oportunidad de recibir un total de 260 horas lectivas. En primer lugar, 180 horas de conocimientos teóricos sobre gestión y tratamiento de residuos que, posteriormente, pusieron en práctica en empresas del sector. El proyecto, cofinanciado por Ecoembes y el Fondo Social Europeo, ha contado entre otras empresas con la colaboración de Abonos Orgánicos de Sevilla.

Tras la realización de las prácticas, los alumnos del CIS han comenzado la búsqueda activa de empleo a través del programa SAL, desarrollado por TPFE. Por el momento, tres de los participantes que han recibido el curso formativo han encontrado un empleo en empresas del sector de los residuos, Abonos Orgánicos de Sevilla y Banales I. De esta manera se verifica la efectividad del curso, sirviendo de motivación a futuros participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENU